Pistachio Cake Recipe
 

 

I like very much this recipe for pistachio cake. It is always a success and at the same time it is so quick and so easy. I normally follow the directions that my friend Ruben’s mum taught me […]

I like very much this recipe for pistachio cake. It is always a success and at the same time it is so quick and so easy. I normally follow the directions that my friend Ruben’s mum taught me long ago. Every time I had breakfast at his place, there were always homemade cakes “to die for”. In addition, following this recipe your kitchen will remain clean because you can do everything in the same bowl. Just grind the pistachios very well, then mix with the remaining ingredients and bake. Easy, right? In less than 10 minutes, you will have baking a delicious pistachio cake soft and fluffy. So yummy!

Pistachio Cake Recipe

Average Rating: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Serves: 4 Time: Difficulty: Easy
 
Categories: bizcocho postres recipe
  • You can use pistachio powder. In this case, it is not necessary to grind it with the milk.
  • You can decorate with coarsely chopped pistachios on top, before baking. Your cake will have a crunchy crust.
  • You can also sprinkle with icing sugar once it is cold.
  • You can replace half the flour by pistachio powder.
  • You can whisk the egg whites until stiff and gently mix with the mixture of the other ingredients.
  • You can use a stainless steel strainer or sieve to shift the flour.
  • You can use brown sugar instead of granulated sugar.

[/ hints]

 
 

19
Leave a Reply

14 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest
Notify of

Pues ya te digo que estás hecho un cocinillas…menudo plato!!!! Aquí en Sevilla hay un restaurante, Lasal, en el que ponen un bizcocho de pistaño exquisito…seguro que el tuyo no tienen nada que envidiarle. Desde luego, en presentación un 10!!!!
Saludos!

@susita

Muchas gracias! Tomo nota por si alguna vez voy a Sevilla y así poder comparar, jejeje

Gracias, otra vez, por los comentarios.

Hola wapo he descubierto tu blog gracias a Laura y asin sin apenas mira en tu cocina me atrevo a deci que llamate conillas se queda pequeño , peazoooooo bizcoxo jamiooooo.
Amos este lo hago en cuanto pueda , seguro que no queda ni la mita de gueno que el tuyo ,desde luego el truqui de tritura el piztaxo con la lexe es un gran acierto ,oleeeee por tu arte y como no otro para la madre de Ruben por enseñate hace asin de bien los bizcoxos.
La receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapo.

@NENALINDA
Gracias por los comentarios. Le daré también las gracias a la madre de Rubén, jejeje Espero que lo pruebes, seguro que te sale igual de bueno!
Un saludo.

Anonymous

hola, he encontrado tu blog de casualidad y no creo q seas un cocinillas…tú eres un CHEF encubierto!!

@Anónimo

Gracias! Pero es verdad, sólo cocinillas, jeje…

Mar

Me encanta tu blog! La verdad es que desde que te leo me animo a hacerle más platos a mis amigos y no veas lo bien que me estás haciendo quedar! jajajaja
Un saludo

Gracias @Mar por el comentario! Todo un honor ayudarte a quedar bien, jajaja!!!
Un saludo!

Qué buena pinta, el glaseado que le has puesto al final lo mejora mucho!
No tengo pistachos en casa, cuando los compre pruebo la receta. Cada día más, creo que hay que tener estos frutos secos como fondo de armario.
Gracias por el tip de la receta, ya te contaré cómo me sale

Gracias @isabel. La verdad es que el glaseado de pistachos que le he puesto hoy (http://twitpic.com/36s5gd) quedó muy rico.
La verdad es que los pistachos se pueden usar con muchas cosas. A parte de comerlos solos, y en bizcohos, se pueden untar en ensaladas o puedes trocearlos, mezclarlos con queso y tomarlos con salmón. Riquísimos!
Espero que te salga bien el bizcocho, seguro que sí, ya nos contarás… 😉
Un abrazo!

Que bueno! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Besos

Anonymous

Hola ! La verdad que encontré tu blog buscando recetas con pistacho , mi último descubrimiento . He tomado nota del bizcocho , ya te contaré como me sale . Una nota o sugerencia , si quieres un bizcocho super esponjoso mezcla todos los ingredientes , después la harina tamizada con un colador( para que coja aire ) sin remover mucho y por último las claras montadas , intentando que no se bajen . El tuyo tiene una pinta increible .

Hola! Gracias, me alegra que te guste la pinta del bizcocho 🙂 Muchas gracias por los consejos, los pondré en practica para mejorar. Un saludo.

Carmen

Hola Damián:
Te acabo de descubrir y creo que me quedaré por aquí…hice tu bizcocho de pistachos y …fue un exitazo!! (La única pega es que me tiré 40 minutos quitando la piel a cada uno de los 147 pistachos que llevaba el bizcocho!!)

Carolina

Hola, lo primero darte las gracias por esta receta tan rica y bien explicada. Hice este bizcocho, pero a los días lo volví hacer con almendras y nueces 100gr de cada y en un mortero puse un poco de chocolate con leche de Nestlé, esta delicioso. Otro día probare el de pistachos con trocitos de chocolate blanco a ver que tal. Un beso

 
 
 
 
OVH